lunes, 4 de agosto de 2014

Reciclaje 100% ecológico en Valencia

El ayuntamiento de Valencia presenta un nuevo modelo de papeleras totalmente ecológico para seguir mejorando y contribuyendo con el medio ambiente.

Estas nuevas papeleras de color verde curiosamente están fabricadas con caña de azúcar, una innovadora propuesta para la gestión de residuos urbanos. El material es 100% ecológico y de origen vegetal con la misma funcionalidad, capacidad y presentación que los plásticos de origen fósil. Reducen la emisión de gases contaminantes a la atmósfera durante su proceso de fabricación. Reduciendo un 85% las emisiones de CO2. Además estas papeleras están fabricadas también en la Comunidad Valenciana así que el beneficio económico se queda también en la Comunidad.

Ya han empezado a instalarlas en algunas zonas de la ciudad de Valencia como el parque municipal de José Maria Giménez Fayos, en el barrio de Benicalap. Se espera haber instalado unas 600 nuevas papeleras ecológicas por toda la ciudad levantina en los próximos meses. Además todas las papeleras antiguas que necesiten ser reemplazadas también lo serán por este nuevo modelo.

Aparte de este nuevo modelo de papeleras en la ciudad de Valencia se cuentan 146 unidades más de contenedores de reciclaje de papel y envases. Concretamente 46 unidades de contenedores amarillos para envases y 100 contenedores azules para el cartón.

Este incremento en parte es gracias a los buenos hábitos de los ciudadanos valencianos que según las estadísticas, 4 de cada 5 ciudadanos tiene el hábito de reciclar gracias a campañas, talleres e iniciativas impulsadas por los ayuntamientos a todos los segmentos de la población, tanto niños como personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario