viernes, 9 de mayo de 2014

Talleres de Reciclaje en Valencia


Como todos los años en el mes de mayo se celebra el dia mundial del reciclaje así que la Concejalía del Medio Ambiente y Desarrollo sostenible han decidido crear este año talleres formativos sobre el reciclaje de residuos en el mercado central de la cuidad de Valencia bajo el lema de “Yo Reciclo, ¿Y tú?”. Abierto para que participen todos los ciudadanos a partir del martes 6 de mayo a las 11:30 horas a 13:30horas.

Según Mª Àngels Ramón-Llin, concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estos talleres son una oportunidad para educar a la ciudadania a saber reciclar de forma adecuada y hacer el reciclaje un hábito en nuestras vidas cotidianas para mejorar la calidad medioambiental de nuestra ciudad.

Técnicos medioambientales ayudarán a los ciudadanos participantes a saber distinguir entre todo tipo de residuos y saber clasificarlos en los correspondientes contenedores con sus colores identificativos. La mayoría de estos residuos serán domésticos como bricks, latas, cartones, bombillas o aerosoles pero también se enseñará a tirar otro tipo de residuos más complejos como ordenadores, tostadoras, muebles, etc. y a conocer los distintos ecoparques móviles que van recogiendo residuos a diario de todos los barrios de la ciudad.

También se formará al ciudadano en saber reducir los hábitos de consumo, como usar menos plásticos a la hora de comprar, llevar una alimentación sostenible, etc.

Para saber más sobre este taller o si quieres participar acercate por el mercado central de Valencia o visita su página web http://www.mercadocentralvalencia.es


Por otro lado, el mercado Central se ha unido a la causa verde haciendo repartos a domicilio sostenibles en una bicicleta que carga una caja para poder transportar las distintas compras realizadas por encargo a domicilio. Con este nuevo sistema de reparto a domicilio se pretende tanto ahorrar gastos de combustible, como de tiempo ya que en bicicleta se llega antes al destino y también y el más importante es no contaminar la ciudad. Esperando ser ejemplo de otros negocios que se quieran sumar a la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario