martes, 20 de mayo de 2014

Y esto ¿Donde se tira?

En el artículo anterior conocimos los distintos tipos de contenedores de basura que puedes encontrarte en tu ciudad para clasificar los residuos y reciclar correctamente. Parece fácil pero siempre hay algunos objetos que parecen obvios para tirar en un contenedor concreto y no lo son.

Esto es lo que vamos a ver aquí. Por ejemplo, los sobres los tiras al contenedor azul que es el del papel, pero ¿Qué hay que hacer con los sobres de ventanilla? Estos sobres tienen la ventanilla de plástico así que antes de tirarlo al contenedor azul recuerda de arrancar la ventanilla y esta arrojarla al contenedor amarillo de envases. Lo mismo has de hacer cuando tires un cuaderno de anillas. Los papeles van en el contenedor azul pero las anillas o espirales van en el contenedor de envases. Sin embargo las grapas van al contenedor de basura orgánica.

Los papeles sucios como servilletas gastadas que llevan residuos de comida u otros productos tampoco van en el contenedor del papel. Estas van a la basura orgánica.

Creemos que en el contenedor para el vidrio va todo tipo de cristal y esto tampoco es así. Estos son los vidrios que no has de tirar en el contenedor verde: vidrio planos o vasos rotos, lunas de automóviles, tubos fluorescentes, bombillas, cerámica, espejos y cristal. Estos deberán ir en el contenedor de basura orgánica.

Recuerda que lo único que debes tirar en el verde son frascos de perfumes y cosmética, frascos y tarros d alimentación y botellas de vidrio.

Ahora pasamos a objetos que mucha gente pensaría que deben tirarse al contenedor de envases y no es así, estos deben arrojarse también al contenedor orgánico: los biberones, guantes de goma/latex, cubos de plástico, utensilios de cocina (sartenes, ollas, todo tipo de menaje.) y porexpán (conocido por corcho blanco.)

Si lo que necesitas es tirar muebles, colchones, frigoríficos, etc. debes llamar antes al ayuntamiento de tu ciudad para avisar que vengan a recogerlo. Lo dejas junto al contenedor orgánico más cercano de tu vivienda y ese mismo día pasarán a por ello.


Si lo que necesitas tirar son ordenadores viejos, telefonía ya sea fijo o móvil, cargadores, cables, modems...todo tipo de aparatos tecnológicos entonces llama a una empresa de reciclaje de residuos tecnológicos para que ellos se hagan cargo de la recogida. En Valencia está la empresa RECUINTEC que se hace cargo de todo este tipo de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario