miércoles, 18 de junio de 2014

Reciclaje de material informático en Valencia para Empresas

Son tantos los equipos informáticos que pierden su vida útil a diario que estos van ocupando cada vez más un lugar importante en el campo de residuos. Los equipos informáticos están compuestos por distintos materiales, algunos de fácil reciclaje, otros que se les puede dar otra vida pero también de algunos altamente tóxicos que deben ser llevados a centros especiales para su correcto reciclaje y que no afecte, o afecte lo menos posible a nuestro medio ambiente.

Para ello existen empresas como RECUINTEC que se encargan de la recogida y del correcto reciclaje de todo material tecnológico que otras empresas desechan. En un principio las empresas que deciden cambiar sus viejos equipos por unos nuevos contactan con RECUINTEC para que estos se lleven todo el material informático viejo sin coste alguno. Estos materiales no solo son ordenadores viejos, sino que también pueden ser centralitas, monitores, telefonía móvil, cables, impresoras, mandos a distancia, placas, etc.

Una vez en las instalaciones de RECUINTEC los equipos que tienen utilidad se les da una nueva vida donándolos a ONGs u organizaciones solidarias para que puedan hacer uso de ellos. Si los equipos tienen algún tipo de información dentro esta es eliminada definitivamente antes de volver a ser usados por terceros.

Si no pueden ser usados entonces el equipo de RECUINTEC separa los distintos materiales para que estos sean luego reciclados correctamente según las características de cada uno y así dejar como residuos reales el mínimo posible. Tenga en cuenta que RECUINTEC recicla este tipo de materiales según la normativa vigente de RAEE, de residuos y medio ambiente

Como puede comprobar colaborar con el medio ambiente no cuesta ni tiempo ni esfuerzo ni dinero. Simplemente contactando con RECUINTEC podrá olvidarse de todo estos procesos y hacer un buen uso de todos sus equipos informáticos viejos reforzando el compromiso social de su empresa con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario