lunes, 7 de julio de 2014

Descuentos y Donaciones por Reciclar

La creatividad es uno de los puntos que más admiro del ser humano. Esta vez sorprendiéndome con una nueva iniciativa al reciclaje en Valencia. Como incitando a hacer una buena obra puedes estar haciendo dos al tiempo o incluso sacarle beneficio. Desde hace poco reciclando no solo colaboras con el medio ambiente si no que también estas donando dinero a asociaciones solidarias y además puedes tener descuentos en algunos comercios. Tu eliges solo con tirar las latas de refresco y botellas de plástico en estos puntos de reciclaje.

Esta iniciativa se ha inaugurado en el centro comercial Gran Turia de Valencia con unas máquinas distribuidas por la empresa valenciana Be Green Reciclaje donde podrás reciclar todo tipo de plásticos y residuos de aluminio.

A cambio de depositar tus latas de refresco o botellas de plástico estas máquinas te devuelven un vale con ecopuntos que podrás administrar de dos maneras. Una de ellas es donando esos puntos a una ONGD, donde aportarás tu pequeño grano de arena a la lucha contra el cáncer, durante cada campaña se irá cambiando la ONG para así poder contribuir con cuantas más mejor y la otra es canjeando tus ecopuntos en algunos comercios donde se te aplicará algún descuento.

En cada una de estas máquinas caben 800 botellas de plástico y 1.100 latas de refresco.Cuando estén llenas, todos estos residuos serán transportados a un punto de reciclaje correspondiente donde puedan empezar a tener una nueva vida útil evitando que contribuyan a la degradación del medio ambiente. Ya que el aluminio tarda 80 años en descomponerse y el plástico unos 700 años.

De momento se está probando esta iniciativa de concienciación al reciclaje en este centro comercial pero se irá ampliando con más de 20 nuevas máquinas por otros puntos de la ciudad de Valencia como centros comerciales, gasolineras y barrios para que sea más accesible a los ciudadanos el poder hacer dos buenas obras al tiempo, reciclar y donar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario