lunes, 23 de junio de 2014

Reciclaje de residuos para la noche de San Juan

La noche del 23 de junio, como todos los años es la noche mágica, la noche más corta del año en la que celebramos el inicio del verano y San Juan. La tradición es encender una hoguera junto al mar y saltar el fuego y las olas pero detrás de tanta ceremonia, fiesta y diversión está el lado triste de esta fiesta. A la mañana siguente nuestras playas amanecen repletas de basura y residuos. El paisaje se llena de latas, botellas, plásticos, colillas e infinidad de otros residuos.

Este año el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa llamada “Ven a dar la lata” para fomentar la recogida de latas, botellas y vidrio que hayan en las playas de la Malvarrosa y Cabanyal.

Ya se hizo una campaña de reciclaje durante los dias de fallas que fué bastante bien así que Mº Angeles Ramón-Llin, la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha visto que en la noche de San Juan hay una oportunidad más para seguir concienciando a la ciudadanía a mantener la cuidad limpia. Así que desde las 23:00h del dia 23 hasta las 04.00h del dia 24 de junio todas las personas que depositen sus latas, botes o botellas en los Stands de esta campaña entrarán en el sorteo de un Iphone5. Estos Stands se encontrarán a lo largo de la playa y se reconocerán por unas banderolas amarillas. Los monitores de cada stand entregarán a los que reciclen una papeleta para participar en el sorteo que se llevará a cabo en la mañana del 24. El ganador saldrá publicado tanto en la página web del ayuntamiento como en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter (facebook.com/adarlalata y @aDarLaLata) y en el hastag #DarLaLata


Aun así en la mañana siguiente 300 operarios de limpieza trabajarán duro para volver el paisaje limpio y cotidiano de nuestras playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario