jueves, 5 de junio de 2014

Feria del Reciclaje en Chelva

Este sábado pasado se celebró en el municipio de Chelva de la comarca de Los Serranos, situado en el interior de la provincia de Valencia, la feria del reciclaje. Este evento conocido este año como "Reciclamon y el planeta infinito" tuvo lugar en la plaza mayor desde las 11 de la mañana hasta las 14:30 de la tarde.

El evento tuvo actividades de contenido lúdico y docentes con el fin de concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje en nuestras ciudades y la necesidad de clasificar los residuos correctamente con el fin de obtener un reciclaje adecuado, así como de fomentar el uso de los ecoparques. Se organizaron para los más pequeños talleres de artesanía, juegos y se les enseñaron buenas prácticas ambientales. También se ofrecieron visitas a la planta de valorización de residuos urbanos de Lliria donde los estudiantes aprendieron a transformar los residuos en recursos.

Esta feria del reciclaje fue organizada por la Diputación de Valencia y el consorcio de Valencia Interior con la colaboración de la fundación Eco-raeés y los ayuntamientos participantes.

Salvador Enguix, Diputado de Medio Ambiente ha informado que esta campaña de conciencia del reciclaje ya se ha desarrollado en 12 municipios, entre los cuales están Tuéjar, Chiva, Requena, Villar del Arzovispo, Macastre y Pedralva, y 24 centros escolares lo cual es un dato muy positivo ya que esto supone haber fomentado la conciencia sobre el reciclaje a más de 6.500 estudiantes escolares de las comarcas del interior de la provincia de Valencia.

Aquí os dejamos el video de las provincasTV donde se entrevista a Salvador Enguix en la feria de "Reciclamon y el planeta infinito" en el pueblo de Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario