miércoles, 30 de abril de 2014

¿Cómo puedo reciclar mi viejo ordenador?

La tecnología avanza muy deprisa y cada vez son más los aparatos electrónicos que en unos meses se nos quedan en desuso, móviles, tablets, portátiles, etc. 

¿Qué podemos hacer cuando nuestro ordenador se ha quedado viejo y queremos deshacernos de él?

Seguro que lo primero que piensas es en acercarlo al contenedor más cercano y dejarlo ahí hasta que se lo lleven los de la recogida de basuras. ¿Pero es esto lo correcto?

Sabemos que estos aparatos están compuestos por materiales que podrían ser reciclados así que ¿Por que no acercarlo a alguna empresa de reciclaje de material informático? Seguramente en cada comunidad habrá una cerca a la que puedas acudir o llamar para que vengan ellos a tu domicilio a recoger los aparatos informáticos viejos.

La mayoría de estas empresas trabajan a gran escala, recogen material de otras empresas que se deshacen de un gran número de ordenadores a la vez pero si eres particular no importa, tu viejo ordenador también lo reciclan.


Recuintec es una empresa con sede en Valencia que se dedica a este tipo de reciclaje operando en toda la comunidad Valenciana y Murcia. Ellos lo que hacen es recoger el material informático y clasificarlo de tal manera que van separando los distintos elementos para a su vez llevar estos a reciclar por separado. 

Por otro lado también tratan de separar lo que todavía puede funcionar para reutilizarlo. De esta manera el desperdicio es mínimo.

Como ellos mismos dicen su trabajo se basa en la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar). Primero tratan de reducir la cantidad de material susceptible a ser finalmente residuo. Para ello ven si es funcional y servible ya sea para el mismo uso que tenia anteriormente u otro distinto. Si no es así entonces separan todos los materiales distintos para poder reciclar los que se puedan.

Así que ya sabes. Pon tu granito de arena y se responsable con el medio ambiente. Deja tu viejo ordenador en un punto de reciclaje de residuos informáticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario